<
>

Así está la Selección de Perú a 200 días de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Perú logró sumar puntaje perfecto en la doble fecha EFE

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Son 200 los días que nos separan del gran evento del año, que la Selección peruana tiene como objetivo absoluto, aunque antes debe superar el desafío del repechaje.

Ricardo Gareca y sus jugadores ya están en plena planificación de los entrenamientos de fines de mayo y principios de junio antes del duelo del 13 en Al Rayyan contra Australia o Emiratos Árabes.

Aún faltan poco más de dos semanas para que los convocados del fútbol local comiencen los trabajos en la Videna. Será el lunes 23, por lo que en los días que quedan buscarán mostrarse para ganarse un lugar en la lista.

El seleccionado viajaría a Barcelona el 28 de mayo y allí continuaría la preparación con el resto de los convocados. El 5 de junio jugará un amistoso en el estadio de Espanyol contra Nueva Zelanda y días más tarde viajará hacia Qatar para el encuentro clave que podría depositarlo en su segundo Mundial consecutivo.

En la actualidad, la gran preocupación es la inactividad de Gianluca Lapadula, que lleva casi dos meses sin jugar. El centrodelantero titular podría volver el viernes en Benevento, lo que sería una gran noticia para el comando técnico nacional.

También volverá Christian Cueva, quien no juega desde mediados de marzo. En tanto, otras piezas clave como Renato Tapia y Yoshimar Yotún sí retomaron su actividad y están mejor que en las últimas jornadas de Eliminatorias.}

Si Perú logra el pasaje, jugará en el grupo D de la Copa del Mundo, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.