<
>

Ricardo Gareca: un once titular de memoria y sus variantes en el ataque

Ricardo Gareca durante el entrenamiento de este sábado en La Videna. @SeleccionPeru

Con miras al duelo por el repechaje para el Mundial de Qatar, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, brindó una lista de 28 jugadores. Sin duda, el estratega argentino no solo buscará consolidar un once titular que prácticamente sale de memoria, sino que también contará con variantes interesantes en los últimos metros del campo. A continuación, detalles de la Selección Peruana que buscará superar la repesca.

El once titular

No es un secreto que Ricardo Gareca cuenta con un once titular que logró consolidar en el transcurso de las Eliminatorias. Para el técnico argentino, el esquema base para afrontar los partidos es el 4-3-3. De esta manera, es fundamental el trabajo de los volantes interiores para la elaboración.

En el arco es clave la presencia de Pedro Gallese. Mientras que, la defensa cuenta con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López.

El mediocampo es la base de la Selección Peruana para la fase defensiva y ofensiva. Renato Tapia es el volante de recuperación, Yoshimar Yotún es el interior por izquierda y Sergio Peña se desempeña de volante interior por derecha.

Por último, el Tigre logró consolidar un tridente ofensivo. Christian Cueva y André Carrillo son los extremos con mucha movilidad y dinámica. De esta manera, Gianluca Lapadula es el encargado de capitalizar todas las situaciones generadas.

Cabe mencionar que André Carrillo continúa con su etapa de recuperación. Para el comando técnico es fundamental que pueda llegar en óptimas condiciones. Sin embargo, de no contar con la Culebra, el llamado a reemplazarlo es Edison Flores.

Las variantes en el ataque

Considerando un posible replanteo en el encuentro por el repechaje, el estratega de Perú, Ricardo Gareca, cuenta con jugadores que están a la expectativa para ingresar y ser un aporte para el equipo.

Sin duda, el ya mencionado Edison Flores es la principal carta del Tigre. Incluso, en la última parte de las Eliminatorias, el Orejas fue clave para no solo aportar con su buen recorrido por la banda izquierda, sino que convirtió goles importantes que le permitieron a Perú avanzar en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el gran momento de Gabriel Costa con el Colo Colo le permite ser una variante interesante para cualquier banda. Es decir, el uruguayo nacionalizado peruano cuenta con mucha movilidad y dinámica para moverse por todo el frente del ataque.

Para Ricardo Gareca hay jugadores que se ganaron su confianza y Raziel García es uno de ellos. El jugador del Tolima de Colombia suele ser un extremo por izquierda con mucha capacidad para asociarse por dentro.

Con respecto al delantero, Alex Valera y Santiago Ormeño son los dos reemplazantes de Gianluca Lapadula. Ambos jugadores pueden ingresar dependiendo de las exigencias del partido.