Siete años después, Perú y México volverán a verse las caras en un amistoso, una constante en lo que ha sido los duelos entre incaicos y aztecas a lo largo de la historia.
Desde su primer duelo por el Campeonato Panamericano 1952, Perú y México se han enfrentado en 28 ocasiones, 21 de ellos en amistosos y los otros 7 en partidos oficiales.
¿Cómo va el historial? México lleva la delantera con 11 triunfos mientras Perú ganó en 9 ocasiones, restando 8 empates.
Si nos remitimos a partidos oficiales, la ventaja es para Perú gracias a sus cuatro triunfos (2 por Campeonato Panamericano y 2 por Copa América) frente a las 2 victorias de México. El único empate acabó a favor del Tri puesto ganó por 4-2 para avanzar a las semifinales de la Copa América 1999.
Aparte de la curiosidad que supone que Juan Reynoso se estrene en la Selección Peruana contra su México querido (en aquel país logró sus mayores hitos como jugador y entrenador), el amistoso de este sábado 24 en Pasadena será una prueba de fuego para ambos entrenadores, como el último amistoso en 2015, que acabó 1-1 en Lima.
Aquel partido disputado en el Estadio Nacional fue el segundo partido de Ricardo Gareca al frente de la Selección, además del último ensayo de Perú antes de la Copa América de Chile. Para Juan Reynoso, por su parte, será su estreno como seleccionador y un ensayo en el que buscará exponer lo que quiere de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026.
En el caso de México, aquel amistoso del 2015 también supuso una prueba de fuego para una selección alternativa que se preparaba para la Copa América. El presente será un partido en el que México buscará dejar atrás la discutida imagen dejada en las Eliminatorias y la posibilidad de renovar la fe de una afición que quiere ver a su selección disputar un quinto partido en el Mundial de Qatar.