<
>

En qué circunstancias Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podrían compartir el ataque de Perú

La Selección Peruana tendrá dos partidos importantes en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Bolivia en La Paz y Venezuela en el estadio Nacional. Sin duda, encuentros que obligan a Ricardo Gareca en armar su mejor once titular y contar con alternativas para las distintas circunstancias que se puedan presentar en los duelos. Por eso, el estratega argentino espera que Paolo Guerrero pueda llegar en óptimas condiciones para jugar la próxima fecha doble.

El delantero del Inter de Porto Alegre se encuentra a la espera de sumar minutos para agarrar ritmo futbolístico y llegar de la mejor forma para los duelos de las Eliminatorias. Paolo Guerrero es pieza clave en el equipo de Gareca y de llegar bien sería el atacante titular. Sin embargo, basándonos en antecedentes de partidos del capitán de Perú en la altura de La Paz, no arrancaría el encuentro y sería una pieza de recambio.

Entonces, el futbolista que tiene más chances de arrancar el encuentro ante Bolivia en La Paz es Gianluca Lapadula. Es decir, ambos jugadores no arrancarían en un posible 4-4-2 que mande Ricardo Gareca. Pero, las distintas circunstancias que se pueden presentar en el partido, podrían originar que Paolo Guerrero y el ítalo-peruano compartan el ataque. Lo más seguro y poniéndonos en un posible escenario, sería los últimos 15 o 20 minutos del duelo con un Perú tratando de buscar el resultado favorable sumando gente al ataque.

Por otro lado, está el partido que tendrá la Selección Peruana ante Venezuela en el estadio Nacional. Sin duda, es el partido que seguramente va tener desde el arranque a Paolo Guerrero. Considerando el sistema táctico que utiliza Ricardo Gareca, se jugaría con un único delantero y un posible enganche que sería Christian Cueva.

Sin embargo, Gianluca Lapadula estaría en el banco de suplentes y con grandes chances de ingresar para ser el acompañante de Paolo Guerrero en el ataque o jugar como único delantero.

Cabe señalar que las opciones para Ricardo Gareca aumentaron y con la presencia de Gianluca Lapadula en el universo de jugadores peruanos convocados, se podría sumar un nuevo esquema táctico. Es decir, el 4-4-2, con dos delanteros bien definidos en el área rival.