<
>

Una dupla que promete: Lapadula y Cueva, culpables del triunfo ante Ecuador

Lapadula asistió a Cueva en el gol que abrió el marcador Getty Images

Parecían conocerse de toda la vida, pero apenas fue su segundo partido juntos. Gianluca Lapadula y Christian Cueva fueron imparables para una Ecuador que perdió su invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 a costa de Perú.

A diferencia que en el juego ante Argentina, Cueva no fue el "10" de Lapadula, sino el extremo izquierdo que siempre se asoció con el "9", ya sea en corto o en largo.

En corto, Lapadula le marcó varias veces el pase a Cueva mientras el atacante le devolvió el favor al volante con una gran habilitación de taco que este no pudo convertir en el 1-0 en la primera parte.

En largo, Cueva supo encontrar varias veces a Lapadula para que este maneje y cuide el balón mientras le daba tiempo a sus compañeros para que se sumen al toque.

Ahora bien, en su conexión más decisiva, Lapadula se desmarcó por derecha, se adentró en el área y le sirvió el balón a Cueva para que solo tenga que empujarla y desate la euforia nacional.

Ricardo Gareca encontró en Gianluca Lapadula y Christian Cueva en una dupla a potenciar. La Copa América puede ser un gran banco de pruebas para darle mayor rodaje a un dúo que puede ser clave para Perú en lo que queda de las Eliminatorias Qatar 2022.