<
>

Las virtudes de Perú que lo mantienen en la pelea por clasificar a Qatar 2022

Cueva, pieza clave en el Perú de Gareca, vuelve a sonar en Argentina AP

La tercera fue la vencida. Los jugadores de la Selección Peruana siempre mostraron su convicción por hacer el pleno de puntos en las anteriores fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la falta de efectividad, los errores y algunas ausencias le terminaron jugando en contra. Ahora bien, en la fecha doble que no podían fallar, el equipo de Ricardo Gareca sumó 6 de 6 y se metió a la pelea por clasificar a Qatar 2022.

¿Qué hizo bien Perú en esta fecha doble que antes no hizo? Te lo contamos a continuación:

EFECTIVIDAD

Perú pasó de anotar 4 goles en los últimos 6 partidos a convertir 5 goles en apenas 2 juegos. Si bien los rivales fueron Bolivia y Venezuela, la Selección supo generar mejor y ser eficaz cuando más lo precisaba. De paso, a Gianluca Lapadula se le abrió el arco y anotó por duplicado. Christian Cueva se sumó a la fiesta y se convirtió en el máximo goleador de la Bicolor en las presentes Eliminatorias con 5 anotaciones.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Perú pasó de recibir 3 y 2 goles en las anteriores fechas triples a apenas recibir un gol ante Bolivia y Venezuela. SI bien el nivel defensivo del equipo ha estado en alza, terminó por consolidarse en la presente fecha doble con un dibujo 4-3-3 que permite a la Selección ofrecer menos fisuras, además de valerse de una circunstancial línea de 6 para ser impasable en los últimos metros como fueron los últimos minutos ante Venezuela.

SOCIEDADES

Perú es un equipo que vive de las sociedades para imponer su ritmo, dominio y generar fútbol y ocasiones, lo que se ve potenciado cuando tiene a sus principales hombres de ataque. Para la presente fecha doble, Ricardo Gareca recuperó a André Carrillo y Sergio Peña, y lo dicho anteriormente se vio reflejado ante Venezuela y, principalmente, ante Bolivia. La Bicolor supo generar mejor y liquidar a la Verde en la primera parte mientras ante la Vinotinto supo hacer de las transiciones la vía para ganar el partido.

RICARDO GARECA

Desde la pizarra, el DT de la Selección Peruana supo imponer condiciones a Bolivia y Venezuela, y posteriormente con el replanteo y los cambios de sistema decantar los partidos a su favor y asegurar los triunfos que colocan a la Bicolor en zona de repechaje hacia Qatar 2022.