<
>

Perú dejó muy buenas sensaciones contra Jamaica antes de las Eliminatorias

Con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias, la Selección peruana derrotó por 3-0 a Jamaica en el estadio Nacional en su último encuentro amistoso. Sin duda, Perú quedó listo para su primer duelo ante Colombia y dejó una buena sensación por su gran rendimiento colectivo e individual. A continuación, lo que nos dejó el partido.

Sistema de juego

Para el encuentro ante Jamaica, el estratega de la Selección Peruana decidió salir con el esquema 4-3-1-2. Para este sistema táctico, Sergio Peña y Yoshimar Yotún jugaron de volantes interiores y Jairo Concha fue el enganche. De esta manera, Luis Iberico y Alex Valera fueron los atacantes de Perú.

Sin duda, este sistema táctico es una alternativa para Ricardo Gareca en un posible replanteo en el transcurso del partido. Incluso, lo utilizó en la Copa América que se desarrolló en Brasil y obtuvo un buen funcionamiento.

Cabe mencionar que la Selección Peruana suele afrontar los partidos con el esquema 4-3-3 y sus jugadores cuentan con mucha movilidad y dinámica en el campo de juego. Es decir, tranquilamente se podría formar la estructura 4-3-1-2 con los titulares.

Funcionamiento

A diferencia del encuentro amistoso ante Panamá, el cuadro de Ricardo Gareca si mostró el fútbol de toque corto y posesiones prolongadas para llegar al arco rival. Claramente, la presencia de Yotún y Peña fueron claves para que el buen trato de pelota se pueda dar ante Jamaica. Además, de alimentar con buenas pelotas constantemente a Jairo Concha.

Sin duda, el rival no es termómetro para lo que será el duelo ante Colombia. Pero, sirvió para que algunos jugadores tengan minutos.

Picos altos individuales

La revelación en el duelo fue Jairo Concha que jugó su primer encuentro como titular con la Selección Peruana. Se mostró seguro siempre en el mediocampo y se entendió con los volantes interiores.