<
>

Universitario, Alianza Lima y Cienciano solicitan rendición de cuentas a la FPF por viaje a Qatar

Exigen explicaciones. Universitario, Alianza Lima y Cienciano sacaron un comunicado conjunto solicitando una rendición de cuentas a la Federación Peruana de Fútbol, tras el escándalo generado por una amplia lista de viajeros en la delegación nacional para el amistoso de la Selección Peruana en Barcelona y la disputa del repechaje mundialista en Qatar.

En el comunicado conjunto, los tres clubes de la Liga 1 anuncian que remitirán la carta enviada a la FPF a la CONMEBOL y a la FIFA, con el fin de que se transparente los gastos de la federación, los mismos que "no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos".

La "U", Alianza y Cienciano avalan su postura en los aportes significativos que le dan a la FPF "por conceptos de taquilla y derechos de televisión", y lamentan la posibilidad de que el ente rector del fútbol peruano realice "gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo".

Las tres instituciones recalcaron que la mala utilización de recursos de la FPF no es nueva en la gestión Lozano, al que le hacen mención su sanción por reventa de entradas, y solicitaron una reestructuración del fútbol peruano que incluya la salida del actual presidente de la federación.

"Este nuevo escándalo, que influyó negativamente en el ámbito deportivo y nos costó la clasificación al Mundial, nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF", finaliza el comunicado conjunto.