<
>

Un título que será inolvidable: el balance del 2021 de Alianza Lima

Alianza Lima coronó una muy buena campaña Liga 1

Alianza Lima atravesó una temporada inolvidable para el plantel y los hinchas que culminó con la obtención del título nacional luego de vencer a Sporting Cristal. Sin duda, un acontecimiento inimaginable para los blanquiazules porque al principio de la temporada se alistaban para jugar la segunda división y armaron un equipo para buscar el ascenso. No obstante, el TAS falló a su favor y los planes cambiaron.

LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO
El cuadro de Carlos Bustos no pudo realizar una pretemporada al igual que sus rivales porque al principio de la temporada no existían protocolos para la segunda división. De esta manera, al conocer el fallo del TAS tuvieron que improvisar y apresurar los trabajos físicos para volver a la competencia. Además, el plantel todavía no estaba completo.

La primera fase del campeonato sirvió de adaptación para Alianza Lima. ¿Por qué? El estratega tenía que plasmar en el campo de juego su propuesta y no tuvo el tiempo suficiente para trabajarlo. Es decir, en la marcha tuvo que consolidarlo. Además, todavía no tenía una sistema táctico y propuesta definida. Por eso, toda la primera parte le permitió al estratega conocer, estudiar y ensayar con su plantel.

Más allá de no tener el mismo tiempo de trabajo que sus rivales, Alianza Lima culminó la primera fase solo con una derrota y fue ante Sporting Cristal.

EL TORNEO BICENTENARIO
Alianza Lima perdió en primera ronda con Cultural Santa Rosa, equipo de segunda, y se quedó sin competir a mitad de temporada. Si bien es cierto, esta derrota generó mucha molestia en los hinchas, finalmente fue de gran ayuda. ¿Por qué? Al quedar eliminado, el cuadro blanquiazul trabajó y perfeccionó el aspecto físico para poner todo en la segunda fase del campeonato. El tiempo le dio la razón.

LA SEGUNDA FASE
Para afrontar la segunda fase, Alianza Lima ya contaba con una buena preparación física, un plantel completo, un once titular de memoria, un sistema táctico establecido y una propuesta que partía desde el orden. Así, el cuadro blanquiazul buscó como prioridad asegurar su participación en la Copa Libertadores y llegar a la definición del campeonato.

Los números demostraron el buen trabajo de Carlos Bustos con Alianza Lima. Por alado, el elenco blanquiazul fue el equipo con menos goles recibidos y solo perdió ante Sporting Cristal. No obstante, su revancha se la cobraría en la final.

LA DEFINICIÓN
Alianza Lima logró imponerse a Sporting Cristal en el partido de ida por 1-0 y logró mantener esa diferencia
en el segundo encuentro. Es cierto que los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron las situaciones más claras, pero la efectividad estuvo para los de Carlos Bustos.