<
>

Los Leones y Los Diablos ya tienen rivales confirmados para la Copa del Mundo

ESPN.com

Desde el Centro de Convenciones Lok Sewa Bhawan, en Bhubaneswar, Odisha, India, se dieron a conocer los cuatros grupos que conformarán los 16 equipos que participarán del Mundial en enero de 2023.

El Grupo A está encabezado por el actual número uno del ranking, Australia, que obtuvo la medalla de bronce en la última Copa del Mundo en 2018. Lo acompañarán Argentina (7°) -que logró clasificar con el primer lugar de la Copa Panamericana-, Francia (11°) y Sudáfrica (14°), que ganó su plaza a través del torneo continental africano.

En el Grupo B, el campeón mundial vigente de esta competencia, Bélgica (N°2), tendrá un desafío por obtener el lugar más privilegiado de la Zona ya que la comparte con Alemania (N°4), uno de los rivales más difíciles del certamen, y con dos representantes de Asia, Corea (N°12) y Japón (N°17).

El Grupo C contará con quien fue finalista de la última edición, Países Bajos (N°3) como cabeza de serie, Nueva Zelanda (N°9), Malasia (N°10), que juega su novena Copa del Mundo, y Los Diablos chilenos (N°23) que debutarán en este certamen.

Para cerrar, en el Grupo D, el anfitrión India (N°5) se enfrentarán a Inglaterra (N°6), España (N°8) y Gales (N°16), que al igual que Chile jugará su primer Mundial.

El torneo se jugará en dos estadios de hockey: Kalinga en Bhubaneswar y el nuevo estadio de Birsa Munda en Rourkela, ambos en el estado de Odisha, India.