El club de un ex Puma juntó una cifra millonaria, ganó su apelación y jugará en el Pro D2

Nissa venció a Mont de Marsan y logró el ascenso al Pro D2. Nissa Rugby

Luego de la apelación, se confirmó que Nissa Rugby jugará en la Pro D2. El comité de la FFR validó la solicitud del club, que logró el depósito de los 4,6 millones de euros en garantías exigidos por la A2R para cubrir las incertidumbres presupuestarias de la temporada 2026/2027. Sin embargo, al club de la Costa Azul se le impuso una quita de dos puntos, que quedó en suspenso.

La Federación Francesa de Rugby notificó a Nissa Rugby la decisión favorable de su comité de apelaciones. Se impuso una deducción de dos puntos, suspendida, por "cometer la siguiente infracción: 'Inconsistencia y/o inverosimilitud del presupuesto (inicial y/o actualizado)'". La audiencia transcurrió sin problemas y pone fin a tres semanas de incertidumbre sobre el futuro del equipo recién ascendido. el punto clave eran las garantías financieras exigidas por la Autoridad Reguladora del Rugby (A2R).

Jean-Baptiste Aldigé, quien presentó el caso del club en solitario por videoconferencia, dio la garantía que faltaba hasta ahora: a través de su empresa Sport Inside Europe (SIE), el expresidente del Biarritz aportó los 4,6 millones de euros necesarios para asegurar la próxima temporada. Una garantía suficiente para convencer al comité de apelaciones de la FFR y permitir que el Nissa Rugby conserve la posición que se ganó en la cancha.

Las licencias de los jugadores del Nissa, que se habían retrasado debido al proceso judicial en curso, se expedirán ahora sin demora. Por lo tanto, podrán disputar su primer partido amistoso de pretemporada según lo previsto, este viernes por la tarde en Montélimar contra el Chambéry. De esta manera, Bautista Ezcurra, ex jugador de Hindú, Jaguares y Los Pumas, podrá jugar en su nuevo club.