Auger-Aliassime y Hurkacz definirán el título en Basilea

Felix Auger-Aliassime, como sucedió en la final del pasado año, le ganó al danés Holger Rune (6-3 y 6-2) y se situó a un paso del título en Basilea, por el que se someterá a una finalísima con Hubert Hurkacz, que sufrió frente el francés Ugo Humbert y se acerca a las Finales ATP.

El canadiense no dio opciones a su rival, al que solo había podido vencer, en tres enfrentamientos, en la final de Basilea de 2022. Una temporada después, en el mismo escenario, el canadiense, que no ha disfrutado de un buen año, volvió a tumbar al primer favorito.

Tardó una hora y veintidós minutos el pupilo de Toni Nadal en cerrar el triunfo y alcanzar su primera final desde que ganó en esta misma ciudad un año atrás. La lograda ante Rune, que al situarse en semifinales dio un paso al frente a las Finales ATP, es la primera victoria de Felix contra un 'top ten' en lo que va de temporada.

El canadiense pretende el quinto título de su carrera con el polaco enfrente. Le ganó el cuarto favorito al francés Ugo Humbert por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) para situarse en su segunda final de un ATP 500.

El jugador de Wroclaw, ganador esta temporada en el Masters 1000 de Shanghai y el torneo de Marsella, aspira al octavo trofeo de su carrera después de imponerse en dos horas y 37 minutos al tenista francés.

Auger-Aliassime y Hurkacz se han enfrentado en tres ocasiones. El canadiense se impuso en dos de ellas, aunque la más reciente, el pasado año en Halle, acabó del lado del polaco.