No pudo ser para Francisco Cerúndolo. Finalmente, el argentino cayó en semifinales de la etapa UTS en Río de Janeiro. En el Maracanazinho, en el marco de la primera edición de esta serie de exhibiciones en Sudamérica, cedió ante la gran revelación del año, el joven brasileño Guto Miguel.
Fue triunfo por 3-2 para el local, que se quedó con la muerte súbita: 11-23, 15-12, 15-16, 17-12 y 2-0. Guto Miguel se ha consolidado como el fenómeno del torneo.
Con apenas 17 años y un impulso anímico inmejorable tras consagrarse campeón junior de dobles en Wimbledon hace pocos días, el tenista local ha hecho gala de un nivel notable.
Mientras tanto, Cerúndolo llegaba a esta instancia después de una actuación contundente frente a Cameron Norrie, a quien superó con autoridad por 3 a 0. Pero poco pudo hacer en la definición ante el local.
Cabe recordar que el campeón se llevará a casa unos 400.000 dólares, lo que resalta el interés de muchos de los tenistas del circuito.
