<
>

Federer habló sobre su lesión de rodilla: "Lo peor ya quedó atrás"

play
Federer volverá a operarse: "Como imaginan, esto no es simple" (1:37)

El suizo lanzó un comunicado en el que contó los pasos a seguir para volver a jugar al tenis. (1:37)

Le va cambiando la cara. Roger Federer vive un año especial, ya que cumplió los 40 y está inactivo, tras el la tercera operación de la rodilla derecha, lesión sufrida en el Abierto de Australia 2020. Ahora, en una entrevista en Europa, el suizo explicó que se siente mejor y se ilusiona con vistas al regreso al circuito en la próxima temporada.

Federer participó en muy pocos torneos este año, en Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, hasta que recrudeció esa molestia en una rodilla y debió volver a pasar por el quirófano, para perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, el US Open y todo lo que resta de 2021.

En nota concedida al medio SRF, el suizo fue claro, a días de perderse su querida Laver Cup, torneo que organiza junto con otros socios. “Lo peor ya quedó atrás. Estoy deseando que llegue todo lo que está por venir”, expresó.

El dueño de 20 Grand Slam en singles remarcó: “Cuando se vuelve tras una lesión, cada día que pasa uno se siente mejor que el anterior. Es un momento emocionante”.

“Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere de un poco de paciencia. El día que empiece de nuevo con todo eso, serán tres días muy duros”, agregó.

Sin dudas, Federer aguarda por más tenis y sus millones de fans en el mundo entero lo esperan ansiosos. Es una incógnita sabe cómo podrá retornar al circuito.