<
>

Dodgers vs. Rays: Duelo de titanes en el Tropicana Field

Los Angeles Dodgers visitan a los Tampa Bay Rays en el fin de semana de Memorial Day para una reedición de la Serie Mundial del 2020 entre dos de los clubes más ganadores de cada liga en lo que va de la temporada.

Los Angeles (31-20) llega a St. Petersburg con ventaja de juego y medio sobre los Arizona Diamondbacks en la División Oeste y medio juego por debajo de los Atlanta Braves (31-19) en la lucha por el mejor récord de la Liga Nacional.

Los Dodgers cedieron el trono en el viejo circuito, tras la derrota (4-3) ante los Braves, el pasado miércoles en el Truist Park de Atlanta.

Tampa Bay (37-15) ha comandado la División Este, la Liga Americana y las Grandes Ligas (MLB) desde el día uno de la temporada, pero actualmente recibe el mayor ataque del año, de parte de los Baltimore Orioles (33-17), que ostentan la segunda mejor marca del béisbol para acercarse a tres juegos de los Rays.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, mandará al montículo a Noah Syndergaard, Clayton Kershaw y al novato Gavin Stone, mientras que Kevin Cash, alineará a Jalen Beeks y Tyler Glasnow el viernes y el sábado, pero aún no determina el pitcher abridor del último encuentro de la serie.

El choque del domingo estará en la ventana exclusiva de la aplicación Peacock (NBC) por lo que comenzará a las 11:35 am ET (8:35 de la mañana en Los Angeles).

La serie del fin de semana marcará el primer encuentro entre Dodgers y Rays desde la Serie Mundial del 2020, que ganó Los Angeles en seis juegos y que se realizó en una burbuja neutral en el Globe Life Field de Arlington, Texas, debido a la pandemia del coronavirus.

Dodgers y Rays no juegan en el Tropicana Field desde la temporada del 2019, cuando dividieron una miniserie de dos encuentros. De por vida, la serie particular entre ambos se encuentra 14-9 a favor de Los Angeles, incluyendo serie regular y postemporada. En el Tropicana Field están 5-5 en diez cotejos.

Tampa Bay tiene la mejor foja de MLB como dueño de casa (24-5) y un sólido 20-13 contra equipos que tienen marca positiva. Los Angeles ha sido grandioso, pero apenas juega para 14-13 en la ruta y tiene 13-13 contra conjuntos de récord positivo.

Mientras Tampa Bay encabeza MLB en carreras anotadas (310), jonrones (97) y OPS (.842), en tanto, en la Liga Nacional, Los Angeles son primeros en anotadas (279), segundos en jonrones (con 82, uno por debajo del líder) y OPS (.776).