<
>

Kudelka dejó su cargo y se suma a la lista de los entrenadores que se fueron

Kudelka se sumó a la lista de entrenadores que dejaron su cargo en la presente temporada. Agencia Uno

Frank Darío Kudelka se convirtió en el 11° entrenador en dejar su cargo desde el comienzo de la Copa de la Liga 2022. En lo que fue su segundo ciclo en Huracán, el DT dirigió 46 encuentros con 16 victorias, 14 empates y 16 derrotas.

Diego Dabove se fue de Banfield después de que se confirmó la eliminación del equipo en la Copa de la Liga. El entrenador estuvo al mando del Taladro por 25 partidos con 10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Por su parte, Pedro Troglio renunció a su cargo en San Lorenzo, luego de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba. Su corto ciclo en el Ciclón incluyó solamente una victoria oficial en nueve encuentros disputados.

Diego Flores, popularmente conocido como "El Traductor" por su tarea realizada en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, decidió irse de común acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz después del 3-3 con Arsenal. Hasta ese momento, la campaña del Tomba (10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres caídas) tuvo altibajos, pero la preocupación de los dirigentes pasó por los promedios, una realidad que atormenta al elenco de Mendoza.

Juan Manuel Azconzábal fue otro de los entrenadores que dejó su cargo en la fecha 9 de la Copa de la Liga. El Vasco puso su renuncia a disposición luego de la derrota ante Gimnasia La Plata en el Monumental José Fierro. El ahora ex-DT del Decano apenas consiguió un triunfo en este ciclo en el club a lo largo de nueve jornadas, razón por la que se ubicó último en la tabla de posiciones de la Zona 1 con cinco unidades.

Rodolfo De Paoli fue el primer entrenador en dejar su cargo. Después de la derrota de local ante Tigre y comenzar la Copa de la Liga con tres derrotas consecutivas, el exentrenador del Guapo renunció y abrió la lista de los entrenadores que dejaron su cargo en la tercera jornada de la Copa de la Liga.

Iván Delfino fue otros de los que no resistió el arranque del certamen. Después de no poder ganar ni un partido en las primeras fechas, Patronato decidió cambiar de entrenador e hizo a un lado los servicios del ex-DT de Temperley y Sarmiento, entre otros. Facundo Sava fue su sucesor.

Cristian "Kily" González fue tal vez una de las sorpresas de la Copa de la Liga Profesional, debido a que no se esperaba que su salida de Rosario Central se diera después de perder un clásico ante Newell's y que todo Gigante de Arroyito pida su renuncia al grito de 'Ándate Kily'. El exjugador de la Selección Argentina realizó una gran campaña en la CONMEBOL Sudamericana 2021 (cuartos de final) y de 68 partidos dirigidos, ganó 25, empató 14 y perdió 29, pero sus estadísticas y nombre en el club –uno de los máximos ídolos de Central- no bastaron para seguir en el cargo. Fue sucedido por Leandro Somoza.

Mauricio Pellegrino tampoco consiguió sostener su trabajo en Vélez Sarsfield. El entrenador dejó de ser respaldado por la dirigencia después de un arranque en la Copa de la Liga que tuvo a un Fortín falto de resultados y con poco funcionamiento, que colapsó con la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal y el estar situado en la última posición. Ser el máximo líder de la tabla acumulada del fútbol argentino en 2021 y la semifinal en la CONMEBOL Sudamericana 2020/21 quedaron en el recuerdo por el arranque del 2022. Interinamente asumió en el cargo Julio Vaccari.

Mauricio Hoyos y Claudio Spontón habían sido los dos anteriores entrenadores que dejaron su cargo antes de Flores y Azconzábal. El ex-DT de Aldosivi no funcó con su idea en Talleres de Córdoba, que apenas duró seis fechas luego de suceder a Alexander Medina. Su sucesor fue el luso Pedro Caixinha, el primer portugués en dirigir el fútbol argentino.

Spontón no pudo cumplir con su sueño de ser "El Gallardo de Platense", tal lo reconoció públicamente en varias entrevistas. Después de un arranque complejo para el Calamar en la Copa de la Liga Profesional (cinco derrotas consecutivas), el hombre identificado con Tense hizo un paso al costado y le dejó su lugar a Omar De Felippe, que tendrá la complicada tarea de sostener al equipo de Saavedra en la máxima categoría del fútbol argentino.