Costas se tomó revancha en los clásicos y dejó grandes números en Racing

Gustavo Costas se convirtió en uno de los entrenadores más importantes en la historia de Racing al regresar al club en 2024 para tener su tercera etapa como DT y ganar dos títulos internacionales, escribiendo nuevos capítulos de su trayectoria en el club.

Y entre tantos buenos resultados y trofeos, destaca su rendimiento en los clásicos del fútbol argentino, es decir, ante Independiente, Boca, River y San Lorenzo.

Costas dejó de ser el entrenador de Racing, poniéndole fin a uno los ciclos más importantes de la historia de la institución de Avellaneda y se tomó revancha de los clásicos.

Esto es un punto a destacar en este último ciclo al frente de La Academia, ya que en sus primeros dos pasos los duelos frente a los otros cuatro grandes fueron un punto muy flojo en sus campañas.

La primera vez que tomó las riendas de Racing fue entre 1999 y 2000 con un balance para el olvido, donde dirigió 19 clásicos con una victoria, siete empate y once derrotas.

Durante su segundo ciclo en 2007, comandó al equipo en solo seis clásicos para sumar tres empates y tres derrotas, sin ninguna victoria.

Tomando los números totales, Costas dirigió 36 veces frente a los otros grandes para un balance total de 10 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

El éxito de Costas en los clásicos de su último ciclo

Desde su vuelta a la Academia en 2024, Gustavo Costas disputó 19 clásicos, con un saldo de 9 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

En cuanto al clásico de Avellaneda, ganó uno, empató tres y perdió unico, el último. Hasta el momento, las derrotas habían sido contra los otros rivales, pero los balances también son positivos: 3-2-1 ante el Xeneize, 2-0-2 frente al Millonario y 3-0-1 contra el Ciclón.