El final del Mundial 2026 marcó la señal de partida para los aprontes finales del mercado de pases en Europa. Y la Serie A de Italia no es la excepción.
El Inter de Milan sigue buscando al heredero de Dumfries, quien pasó al Real Madrid. ¿Quién será extremo derecho del equipo de Chivu? Por ahora hay dos posibilidades: Moussa Diaby, ex Crotone, que deja al Al-Ittihad, y Nico González.
El argentino, propiedad de la Juventus y cedido al Atlético de Madrid la temporada pasada, en el Mundial tuvo mucha participación en el equipo que terminó subcampeón. El extremo de 28 años está de vacaciones, pero ya ha comunicado a la Juventus y a Luciano Spalletti que le gustaría cambiar de aires y no volver al lugar donde no terminó de convencer y fue bastante resistido: en la Juventus disputó 38 partidos en todas las competiciones, sumando un total de 5 goles y 4 asistencias.
El año pasado en el Atlético de Madrid jugó en 39 partidos con 5 goles en La Liga. El DT, Cholo Simeone, le dio confianza y minutos, y a pesar de algunas lesiones, encontró continuidad.
Los aficionados nerazzurri están lejos de estar convencidos del jugador. En las redes sociales, los usuarios se han vuelto locos y muestran toda su decepción: "Prefiero a Diaby 100 veces a Nico González, aunque sean dos zurdos a la derecha", u otro que opinaba: "Inter, no bromeemos. Nico González es..., para nosotros no sirve de nada. No es un quinto, ¿para qué lo necesitamos? No hagamos...". Y no faltó alguna suspicacia "Propenso a lesiones por excelencia, solo le harías un favor a la Juventus".
El Inter ya había considerado al argentino incluso el verano pasado, antes de que se marchara al Atleti. Ahora, ya hubo un primer contacto con su entorno y se está estudiando y evaluando un posible movimiento.
Nico González no es un carrilero natural, pero su capacidad para recorrer muchos metros puede ayudar al Inter a reconvertirlo en uno. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas y está fuera del proyecto de la Juventus, lo que podría facilitar la operación y hacer que merezca la pena por su versatilidad.
