Ramos Rizo reprueba el arbitraje de César Ramos en el Clásico

MÉXICO -- Las expulsiones del delantero del América, Rubens Sambueza, así como la del también atacante de las Chivas, Ángel Zaldívar, fueron mal sancionadas por el árbitro César Ramos, señaló Felipe Ramos Rizo.

El exárbitro internacional y colaborador de ESPN, calificó de ‘tibio’ el trabajo arbitral del juez central, quien estuvo encargado de silbar las acciones del Clásico Nacional entre Chivas y América, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la presente Liguilla.

Explicó que al minuto 31, el colegiado no marcó un claro penal sobre Paul Aguilar, mientras que a Sambueza le perdonó varias en los primeros minutos, por lo que dijo que el argentino naturalizado ya estaba “viviendo horas extras en el partido”.

Sin embargo, criticó que César Ramos sancionara erróneamente una carga hombro con hombro de Sambueza con tarjetón preventivo, para de esta manera expulsarlo al completar su segundo del encuentro.

Señaló que fue una “pésima calificación de la acción”, y calificó también de esta manera la expulsión del rojiblanco Zaldívar, la cual afirmó que “no era expulsión, la inventó el árbitro para compensar”.

Felipe Ramos Rizo reprobó totalmente al juez central al sostener también que al minuto 70 no sancionó un penal a favor de los tapatíos y sostuvo que ya para terminar el partido pasó por alto una falta de Paul Aguilar sobre Carlos Peña, la cual ameritaba una preventiva y, por ende, una tarjeta roja, pues el defensor americanista ya estaba amonestado.