Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Nashville SC por la vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup en la que se refirió a las ausencias de Messi y De Paul en la última fecha de la MLS y habló de cómo planea encarar el partido.
El pasado 14 de marzo, el conjunto dirigido por Javier Mascherano empató en 0 ante Charlotte FC en el Bank of America Stadium por la MLS. ¿Lo curioso? Ni Lionel Messi , quien tenía chances de convertir su gol n° 900 como profesonal, ni Rodrigo De Paul fueron convocados, lo que generó inquietudes entre los seguidores de "Las Garzas".
El técnico del conjunto de Miami aclaró: "Claramente Rodrigo y Leo no han viajado, fue una decisión que la tomamos en conjunto con ellos, veníamos de muchos viajes, campo sintético, preferíamos que eviten el viaje, descansen. Fueron 9 partidos en un mes y medio. También descansaron otros que tuvieron pocos minutos."
A su vez, se refirió al rendimiento del equipo sin dos de sus máximas figuras en la cancha, pero con la presencia de Luis Suarez: "Muy contento por el rendimiento del equipo. Merecimos la victoria, nos da la oportunidad de demostrar que hay un grupo, un equipo. Hay gente detrás que quiere ganarse un lugar y es un lindo problema como entrenador. Leo y Rodrigo están en perfectas condiciones como todos salvo Maxi (Falcón)”
También, "El jefecito" fue cuestionado por su expulsión en el partido, a lo que respondió: "Cuando me sacan la amarilla yo reacciono porque estaba dando una indicación, no estaba protestando. Mi actuación fue desmedida y estaba fuera del área. No me justifico, soy el primero en decirlo cuando me equivoco, no se nos caen los anillos por reconocer errores. Pero si, el equipo estaba haciendo un gran partido, no quería que el partido se nos escape y en ese afán de querer ayudar, cometí errores. Espero que no vuelva a pasar, pero estuve bien echado"
Por último, el técnico argentino se mostró con optimísmo de cara al encuentro ante Nashville, aunque conciente de que no va a ser un partido fácil: “Sabemos que hay que ganar el partido. No pudimos convertir de visitante pero dependerá de ir a buscarlo y ganarlo. Nashville es un equipo que ataca bien. Las estadísticas marcan que suele convertir. Estamos creyendo en lo que hacemos, somos un equipo y más de local que sale a buscar la victoria”
