<
>

Gianluca Lapadula jugó su mejor partido en Perú y condujo la gran victoria en Quito

Por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana derrotó 2-1 a Ecuador en la altura de Quito y sumó su primer triunfo. El equipo de Ricardo Gareca tuvo una buena expresión colectiva y picos altos de rendimientos individuales. En este último aspecto, Gianluca Lapadula fue gran figura, respondió ante la consideración del Tigre al colocarlo desde el arranque y fue determinante en los goles peruanos.

Cabe señalar que la principal preocupación del comando técnico de Perú y del hincha era la respuesta que podía tener Gianluca Lapadula jugando a 2850 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el ítalo-peruano jugó por primera vez en la altura y su respuesta fue favorable para el triunfo de la Selección Peruana en Quito.

Para la propuesta de Ricardo Gareca, que partía desde el orden táctico, el trabajo de Gianluca Lapadula para marcar el pase fue fundamental. Incluso, el atacante se animó a realizar diagonales para desacomodar a la defensa rival y así ganar las espaldas. Sin duda, al tener a Sergio Peña, Christian Cueva y Yoshimar Yotún era fundamental marcarle los pases para conseguir llegar al arco rival.

Gianluca Lapadula se adaptó muy bien a la altura de Quito y supo correr el campo para dosificar el aire. En determinados momentos del partido, el Peruviano no presionaba la salida del rival para no ahogarse y así quedar bien para los contragolpes del equipo de Ricardo Gareca.

El primer gol de Perú nació de un buen contragolpe. El pase de Renato Tapia fue preciso para buscar a Gianluca Lapadula. El delantero realizó una buena conducción de pelota y encontró el momento preciso para habilitar a Christian Cueva para que anote el 1-0 a favor de Perú.

Incluso, se podría decir que pensó en el beneficio colectivo antes que lo individual. ¿Por qué? Gianluca Lapadula como todo goleador y buscando su primer gol con Perú pudo definir teniendo todo el arco a su disposición. Sin embargo, tomó la mejor decisión en metros finales y asistió a Christian Cueva.

El segundo gol es con asociación. Gianluca Lapadula se juntó con Luis Advíncula por el sector derecho y con pases desacomodaron a la defensa rival. El lateral derecho de Perú recibió el pase del Peruviano, ingresó al área y sacó un remate potente imposible para el portero de Ecuador.

Lo más resaltante de la participación de Gianluca Lapadula es que Perú ganó una gran alternativa para reemplazar y competirle el puesto a Paolo Guerrero. La competitividad es fundamental en todo equipo y Ricardo Gareca ganó una bonita disputó por la posición de único delantero en la Selección Peruana.