<
>

La CONMEBOL Libertadores y el bicampeonato: los retos de Alianza Lima para 2022

Alianza Lima va por más en 2022 Alianza Lima

Luego de un año inolvidable, Alianza Lima se prepara para lo que será la temporada 2022 donde tendrá que afrontar el torneo local y la CONMEBOL Libertadores. Sin duda, el cuadro blanquiazul tendrá como principal objetivo alcanzar el bicampeonato. No obstante, el gran reto para los dirigidos por Carlos Bustos será competir en el certamen más importante de América y buscar acceder a los octavos de final.

Las últimas participaciones de Alianza Lima en la Copa Libertadores no fueron buenas. Incluso, las estadísticas marcan que la última vez que el cuadro blanquiazul accedió a los octavos de final fue en la temporada 2010. En aquella ocasión, el elenco de La Victoria tenía a Gustavo Costas como estratega y perdió la llave ante la U. de Chile.

Por eso, Carlos Bustos y la directiva de Alianza Lima decidieron mantener la base del equipo campeón en la temporada 2021 y sumar algunos refuerzos. De esta manera, no solo tendrán un plantel amplio para intentar competir, sino que podrán afrontar los dos torneos y tener opciones para armar los cuadros.

Por otro lado, está el torneo local donde Alianza es el vigente campeón y seguramente el equipo con mejor presupuesto para contratar. Así, la exigencia cambia para Carlos Bustos que tendrá un panorama distinto. Es decir, ya no es el equipo que se hizo en el camino, el cuadro blanquiazul tendrá que tener una propuesta establecida y ganar desde el arranque del campeonato.

¿Se dará un cambio? Con la llegada de algunos refuerzos, se podría cambiar la firma de jugar. Ya no sería el equipo con orden táctico y que prioriza su arco en cero, sino que el elenco blanquiazul podría ser un cuadro que asuma el protagonismo del juego con una buena vinculación del balón.