<
>

Gregorio Pérez: "Alex Valera no tiene techo, es el mejor '9' que tiene Perú"

Alejado del fútbol por un tema de salud, Gregorio Pérez sigue la actualidad del fútbol peruano y de 'su' Universitario de Deportes, por lo que no tiene dudas en considerar a Alex Valera como el mejor atacante del balompié nacional.

"Desde que conocí a Alex Valera ha tenido un ascenso constante. Ha progresado muchísimo y creo que no tiene techo. Es ahora el mejor 9 que tiene Perú", señaló el exentrenador de la "U" a RPP.

"No sé si Alex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un 9 que no tiene techo, es un jugador que si sale a otro mercado va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano", insistió Pérez. "Puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo", añadió.

Siguiendo con el tema del fútbol peruano, el estratega uruguayo señaló que ve a la selección en la próxima Copa del Mundo. "Pienso que Perú va a estar en el Mundial de Qatar 2022. Creo que lo merece por lo que ha trabajado y por el plantel que tiene. Tiene altas posibilidades de clasificar y ojalá que no me equivoque", afirmó.

Sobre Universitario, Gregorio Pérez señaló que "perdió bien" el clásico ante Alianza Lima. "Pero más allá de eso, no voy a opinar sobre si estuvo bien o mal la salida de Álvaro Gutiérrez. No me corresponde", indicó.

"No me buscaron de Universitario de Deportes para ocupar algún otro cargo. He recibido algunos llamados de otros mercados incluso para dirigir como Colombia, pero no puedo hacerlo porque estoy en recuperación, estoy enfocado en eso", agregó.

Sí no negó Pérez las espinas clavadas que le quedaron al no haber podido conducir a la "U" a un título nacional. "Me quedaron espinas en dos oportunidades con Universitario. La segunda fue mucho más difícil. Me quedó ese sueño de festejar un campeonato con la U. Pero si lo logran, me va a poner muy contento porque le tengo gran cariño al club", manifestó.

En esa misma línea, el DT uruguayo le mostró su respaldo al actual estratega estudiantil. "Ya hablé con Jorge Araujo. Está contento, él conoce muy bien al club y al plantel, le va a ir muy bien. Le mostré mi apoyo y es consciente de mi deseo de que le vaya bien a la U", finalizó.